El precioso paseo marítimo de Marbella

Louise Swan, Abril 2016 | Zonas - Nuestras impresiones

Pasear por el precioso paseo marítimo de Marbella flanqueado por sus palmeras lleva tiempo siendo uno de los principales encantos de la ciudad. Con vistas al Mediterráneo y a la cordillera Rif de Marruecos, así como contando con toda una selección de elegantes beach bars donde relajarse y tomar una copa, el paseo resulta especialmente atractivo para ver el mundo pasar. Además, Marbella tiene una extraordinaria selección de propiedades en primera línea de playa.

Este elegante lugar, que se extiende desde el extremo oriental de la ciudad de Marbella hasta Puerto Banús, y es conocido como el Paseo Marítimo, ofrece la oportunidad de hacer ejercicio en un entorno con estilo. Por supuesto que el concepto de un paseo en primera línea de playa no es algo exclusivo de Marbella; de hecho la mayoría de las ciudades de la Costa del Sol tienen uno, comparable al de Marbella, aunque pocas en estilo y clase, si bien ahora está en marcha un ambicioso proyecto para unirlos a todos y formar un largo paseo litoral de 50 km de longitud.

Como suele ser el caso, Marbella ha liderado el camino de dicho proyecto pues ya lo comenzó hace siete años, habiéndose gastado la ciudad 11.000.000€ hasta la fecha en el mismo. Ahora se puede seguir una ruta litoral desde el este del puerto de La Bajadilla hasta llegar a la ciudad de Marbella, pasando por las opulentas villas de la famosa Milla de Oro y por Puerto Banús hasta llegar al frondoso paseo de San Pedro Alcántara. En total, más de 17 kilómetros de los 27km de costa del municipio ya están unidos por el paseo marítimo, que ha hecho que resulte innecesario rodear obstáculos naturales como arroyos y acantilados y ha abierto al público zonas más extensas que anteriormente eran relativamente inaccesibles.

Las ciudades vecinas de Estepona y Mijas también se han empleado a fondo en sus respectivas partes del proyecto. Al este, la ruta del litoral de madera se extiende ahora desde La Cala de Mijas hasta la urbanización de Calahonda, cerca de Puerto Cabopino. La siguiente fase de la sección de Marbella será por las playas desde Río Real y Los Monteros, pasando por la playa de dunas de Artola hasta finalmente unirse con el camino de Mijas. Hacia el oeste, Estepona pretende poner en marcha un camino similar a lo largo de la Nueva Milla de Oro hasta llegar a Guadalmina.

Con todo lo ambicioso que pueda ser este proyecto, existen planes para incorporarlo a otra ruta mucho mayor por la que las personas podrán caminar de forma segura casi por todo el litoral de Málaga, desde el Balcón de Europa en Nerja hasta Puerto Duquesa en Manilva: una distancia de unos 180 kilómetros.

Iniciativas como ésta demuestran la importancia de Marbella y de otros lugares de la Costa del Sol con instalaciones y servicios de primera categoría. La región invierte sumas significativas para asegurarse su lugar como uno de los destinos favoritos del mundo. Con unas previsiones de convertirse en año récord para el turismo por tercera vez de forma consecutiva, parece que estos esfuerzos se están viendo recompensados.

Propiedades frente al paseo maritimo de Marbella

10 Dormitorios 10 Baños 2400 m² Construido 5700 m² Parcela

Una residencia magnifica situada en primera línea en la Milla de Oro de Marbella con directo acceso a la playa y a tan solo un minuto andando hasta el Marbella Club Hotel. Esta única villa ...

Puede contactarme directamente en callum@callumswan.com o dejar sus datos aquí, estaré encantado de asistirle.

Callum

Callum Swan, Marbella luxury estate agent +34 952 81 06 08