La exuberancia de Guadalmina - El estilo de vida relajado de Marbella

La exuberancia de Guadalmina - El estilo de vida relajado de Marbella

El exuberante barrio de Guadalmina es una de las zonas residenciales de Marbella que han gozado y siguen gozando de una gran popularidad. Es parte de la bulliciosa ciudad de San Pedro Alcantára y se extiende a medio camino entre Marbella y Estepona, y a tan sólo cinco minutos en coche de Puerto Banús y su animada vida nocturna, excelentes restaurantes, boutiques y joyerías de diseño.

Esta exclusiva urbanización se divide en Guadalmina Baja—la zona de primera línea de playa— y Guadalmina Alta, al norte de la A7. Ambas cuentan con una selección de magníficas villas y apartamentos que ofrecen privacidad y el relajado estilo de vida de Marbella en una zona privada pero al mismo tiempo cercana a todos los servicios. Las propiedades que se encuentran aquí –como cabe esperar de una zona tan prestigiosa- son mayormente villas de lujo construidas en amplias parcelas privadas. Este es especialmente el caso de

Guadalmina Baja, la zona más exclusiva de las dos que componen Guadalmina.

Sus calles, flanqueadas por una preciosa arboleda, conducen a las inmediaciones del Real Club de Golf Guadalmina, que proporciona un exuberante verdor de fondo a las propiedades colindantes. Diseñado en los años 50, este campo de golf presume de ser el más antiguo de Marbella y de haber sido sede del Campeonato de España de 1965. El atractivo de las calles y greens tan bien cuidados han sido centrales a la hora de contribuir al desarrollo natural y sostenible de la zona con el paso de los años.

Guadalmina Baja lleva mucho tiempo siendo un lugar preferencial donde vivir. De hecho, se encuentran restos arqueológicos romanos y visigodos entre la arboleda que hay delante de sus arenosas playas. Desde los años 60 ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las zonas más selectas de Marbella.

Cuenta con un elegante centro comercial que incluye un gran supermercado, además de restaurantes, bares, peluquerías, salones de belleza y tiendas. Hay más instalaciones de fácil acceso y próximas en San Pedro Alcantára. Guadalmina es una zona muy popular entre familias y residentes extranjeros que buscan la oportunidad de vivir al estilo de vida de Marbella en un rincón apartado y tranquilo de la Costa del Sol.

Propiedades en venta en Guadalmina Baja, San Pedro de Alcantara

3 propiedades en venta en Guadalmina Baja, San Pedro de Alcantara.

5 Dormitorios 5 Baños 750 m² Construido 3300 m² Parcela

Impresionante villa elegante de estilo mediterráneo en Guadalmina Baja con casa de invitados, independiente habitación de servicio y pista de paddle, diseñado por el famoso arquitecto Cesar De ...

Puede contactarme directamente en callum@callumswan.com o dejar sus datos aquí, estaré encantado de asistirle.

Un saludo

Callum

Callum Swan, Marbella luxury estate agent
+34 952 81 06 08